viernes, 4 de noviembre de 2016

¿El móvil te hace inmóvil?


Una tarde lluviosa, pero que mucho, de regreso al hogar tras un largo día de laburar...Iba yo en el autobús mirando alrededor las aceras mojadas y los paraguas enredados, los rostros de cansancio y pesadez. Iba pensando que hacía tiempo que no me dedicaba a simplemente observar el entorno, pues parece que siempre nos mantenemos ocupados en enviar whatsapps, emails, jugar al candycrush, cazar pokemons...en menos ocasiones leer alguna novela... y si no es así ya se encargará el entorno de intentar mantenernos anonadados con mensajes de publicidad, ya sea subliminal o sobreliminal en ocasiones. Digamos que de las 30 personas que puedo ver desde el autobús, el 95.3% está fijando su mirada en su smartphone. Pienso en qué gastábamos antes el tiempo de espera en las paradas, en los autobuses, en los vagones de metro, en las colas de supermercado...¿sería tiempo bien empleado en descubrir la nueva fórmula de la eterna juventud? ¿en reflexionar sobre nuestra vida, perspectivas y expectativas actuales sobre ella? ¿toda esta corriente de mantenernos entretenidos bajo una pantalla luminosa no será más que una conspiración gubernamental para evitar que los habitantes que se rebelen, luchen por sus derechos y piensen si realmente son felices con su forma de vida actual? Sí, decididamente sin móvil mis pensamientos se vuelven catastrofistas. Y yo sin batería; menuda mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario